Déjà vu

Estándar

En antigua Roma era fácil conocer a primera vista a qué clase social pertenecía alguien por el vestido que llevaba e incluso por su peinado. También el calzado era un signo externo de estatus. Patricios y plebeyos, cónsules y senadores, civiles y soldados se distinguían por el tipo de calzado que llevaban, al menos en público. Desde el principio, el calzado romano de uso común se caracterizó por fijarse siempre al tobillo, pero dentro de esos rasgos generales hubo una gran variedad de tipos, desde botas y zapatos hasta sandalias de toda clase. La mayoría fueron adaptaciones de los calzados utilizados por etruscos y griegos, aunque los romanos terminaron por apropiárselos y convertirlos en una de sus señas de identidad.

Tuve un Déjà vu cuando me encontré con esta nota. no se por que me vinieron a la mente tiendas de ropa, marcas y superficialidad, como si esa situación en la que vivían los romanos no fuera muy diferente a la actual. En la actualidad EUA se encarga  muy bien de mantener y mejorar  vivo el espíritu de los Romanos,  “hacer suyo lo que encuentra de otra civilización, con la mejora de ponerle una etiqueta que infla su precio¨. Como mencione en una entrada pasada al igual que el cine actual,  la historia es un continuo refrito.

Sacado de: http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/7066/calzado_los_romanos_bota_sandalia.html#gallery-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s