¿Qué Utilidad tiene el arte para la sociedad?

Estándar

Imagen

Estoy seguro de que el arte es altamente útil para la sociedad y lo puedo decir con tanta seguridad debido a que el arte fue y sigue cumpliendo un enorme papel en mi vida. Al ser yo parte de la sociedad y al poderme ser  útil el arte es lógico pensar que existen otras personas a las que igual les provechoso, de la misma forma que a mí, el arte es el principal medio por el cual me expreso y por el cual logro desahogar todas mis emociones, es el aire que me hace respirar cuando todo lo que “tengo” que hacer a lo largo de la semana me empieza a ahogar. El hacer y conocer arte me brinda oxígeno y me ayuda a seguir adelante es por tal motivo que puedo asegurar que el arte es útil a la sociedad, debido a que me es útil a mí.

¿Qué propongo?

Para mí, la educación siempre ha sido la base de toda gran obra que se haya realizado en el mundo, porque aunque existan las ganas y el afán de hacer las cosas si se realizan con ignorancia no se logra llegar a nada. Es por eso que propongo el educar, orientar y guiar a toda persona a tu alrededor que puedas ver que se interesa por temas artísticos o que puedas y creas que debe de ser  iluminada por estos temas, con lo que conozcas y con lo que puedas y a su vez aprender de esa persona; de esta forma ella puede pasar el conocimiento adquirido a otras y viceversa y así crearse un cadena. Es algo así como este blog, o aún más complejo, como crear un Facebook donde lo que impere sea información y datos relevantes de artistas sus obras, historia, ciencias, etc. En la que todos podamos aprender algo nuevo de alguien más y otros puedan aprender algo nuevo gracias a uno.

Responder

