Las cuevas de Altamira

Estándar

Imagen

Sé que mi forma de pensar puede ir en contra de muchos estudios y teorías altamente reconocidas que explican el porqué de estas representaciones pictóricas. Pero no puedo evitar imaginar a un hombre o mujer fascinado y enamorado por la majestuosidad de estas criaturas llamadas bisontes, al igual que otros animales como ciervos o linces, puedo imaginarme la obsesión de esta persona o personas por estas criaturas a tal grado de sentir la necesidad de representarlos y decorar con estas su lugar de estancia. Me complace pensar que el gusto y fascinación por la naturaleza fue lo que impulso a dejarnos estas hermosas representaciones del pasado.

Anuncios

Un comentario en “Las cuevas de Altamira

  1. Tu visión de la Historia es interesante, a la vez que romántica, pero estas pinturas no se encuentran en un lugar de residencia de la cueva, sino en su parte más profunda e inhóspita; espacios sagrados dedicados a la innata religión del ser humano.
    Es cierto que solemos buscarle las 5 patas al gato en estos asuntos, como cuando Íker Jiménez expone en su programa la imagen prehistórica de seres híbridos aparecidos en dichas cuevas, dejando entrever un pasado extraterrestre o divino de la Humanidad, cuando, en realidad, estas criaturas son una representación de los chamanes; la conexión de la tribu con sus deidades zoomorfas, por ello aparecen como medio hombres y medio animales.
    Todo tiene una explicación, aunque haya ocasiones en las que no logremos adivinarla, pero te animo a que, con tu idea de que las pinturas rupestres sean simples decoraciones estéticas con un ánimo y una inclinación a las artes y a la naturaleza desde que habitamos la tierra, seas capaz de escribir un relato, e incluso un libro.

    ¡Que vivan las mentes libres de pensamiento e interpretaciones como la tuya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s